El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Policía Local y el Servicio de Movilidad, ha anunciado una serie de medidas dentro del Plan Especial de Seguridad y Movilidad para la Procesión Magna Mariana. Estas medidas incluyen la prohibición de estacionamiento en varias calles clave de la ciudad desde las 7 horas del sábado 12 de octubre hasta las 4 horas del domingo 13 de octubre. Las calles afectadas son: Ancha, Porvera, Calzada del Arroyo, Empedrada, San Juan Grande, Marqués de Casa Domecq, Eguiluz, Cerrofuerte y Zaragoza.
Para reforzar la información viaria, el Servicio de Movilidad instalará 28 unidades de señalización en estas vías y accesos, además de los paneles informativos genéricos que indicarán el perímetro de limitación de acceso al centro de la ciudad. Este perímetro estará vigente desde las 14 horas hasta las 2 horas, con excepciones para servicios públicos, residentes, parking y Personas de Movilidad Reducida (PMR), quienes tendrán plazas de estacionamiento en la calle Armas y plaza Aladro durante el evento.
Los 16 paneles informativos se colocarán a partir del lunes 7 de octubre en los siguientes puntos: calle Cádiz con calle Sevilla, Pozo del Olivar con Pizarro, Ancha con Porvera, Santiago con Taxdirt, Muro con Rotonda del Caracol, San Blas con Puerta de Rota, Calzada del Arroyo con Ermita de Guía, plaza del Arroyo con José Luis Díez, glorieta de acceso a calle Armas, Sancho Vizcaíno con Ronda de Muleros, plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con Manuel Moneo ‘El Torta’, Angustias con Corredera, Medina con María Antonia de Jesús Tirado, Honda con Medina, San Andrés con Compañía de María y Santo Domingo con Paúl.
Para facilitar el acceso al centro de la ciudad, el Ayuntamiento habilitará una línea-lanzadera del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos. Esta línea tendrá salida en la explanada de Los Cacharritos de Feria, con horario de 13 horas a 00 horas, y destino en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, junto a la Audiencia Provincial y frente al Consejo Regulador. En el entorno de la salida se habilitarán aparcamientos para que la ciudadanía pueda dejar sus vehículos y acceder al centro histórico a través de esta línea lanzadera, mejorando así la agilidad y descongestión del tráfico.
Tres paradas-cabeceras de taxi: Capuchinos, Angustias y San Agustín
El Servicio de Taxis establecerá tres paradas a modo de cabecera, situadas en la calle Sevilla frente a Capuchinos, plaza de Las Angustias frente a la iglesia y calle Puerto en la Rotonda Centro de Negocios San Agustín.
Por otra parte, los autobuses discrecionales, que trasladarán a personas de distintas localidades a Jerez con motivo del evento, tendrán su punto de destino para la bajada de viajeros en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Posteriormente, estos autobuses aguardarán en el Parque Empresarial hasta la finalización del evento, para recoger a los viajeros en el mismo punto de bajada.