Ocho hermandades solicitan impugnar la nueva carrera oficial

0

Ocho han sido las hermandades las que han interpuesto una impugnación sobre los acuerdos adoptados en los plenos extraordinarios celebrados los días 24 y 26 de julio según el comunicado que ha hecho público la Unión de Hermandades.

Estas hermandades son la Sacramental de Santiago, el Soberano Poder, la Yedra, la Coronación de Espinas, las Angustias, la Exaltación, el Santo Crucifijo y la Sed.

Según fuentes jurídicas consultadas por el organismo cofrade, consideran que el escrito carece de todo fundamento jurídico canónico. Sin perjuicio del resultado de la impugnación, los acuerdos son plenamente ejecutivos.

Por otro lado, Presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz Fernández, acompañado por la Comisión que ha realizado los trabajos de la nueva Carrera, acudieron al Ayuntamiento a presentar la nueva Carrera Oficial.

La mesa de seguridad, se reunirá el día 4 septiembre para hacer la valoración de seguridad. Una vez se tenga el visto bueno de la misma, comenzarán los trabajos de adaptación de los palcos al nuevo trazado.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...