Nuevas andas procesionales para la Virgen del Rocío

La Hermandad Matriz de Almonte ha dado a conocer que esta pasada semana concluyeron los trabajos de fabricación y ensamblaje desarrollados por la empresa INESPASA del Parque Tecnológico Aerópolis, liderada por los ingenieros Antonio Ramírez y Cristóbal León, que han formado equipo con los ingenieros almonteños José Moreno, David Vega y Miguel Angel Gallardo para la ejecución de una nueva estructura mixta, realizada en fibra de carbono y aluminio, del palio para las andas procesionales de la Virgen del Rocío, que ahora entra en una fase de pruebas y ensayos.

Estos trabajos, iniciados en el otoño de 2019 pensando en la procesión de la Virgen de Reina por las calles de Almonte, se reiniciaron el pasado mes de junio, interrumpidos desde el inicio del Estado de Alarma. A tal efecto, la Hermandad está trabajando en la búsqueda de financiación particular.

En la próximas semanas se dará a conocer el taller de orfebrería que llevará a cabo los trabajos de ornamentación de todo el conjunto.

Las nuevas andas de la Virgen del Rocío van a conservar la hechura e impronta de las actuales, realizadas en 1933 y donadas por la familia Cepeda Soldán. No obstante, al incorporar una estructura totalmente nueva, más ligera, la idea es dotarla de una decoración actualizada, de modo que se conserven las actuales, tal cual están diseñadas, para la memoria de la Hermandad, de los almonteños y de todos los rocieros.

El objetivo de estos trabajos es que la Santísima Virgen pueda estrenar estas nuevas andas en la próxima procesión que se celebre con sus galas de Reina.

También podría interesarte