You dont have javascript enabled! Please enable it!

Nueva parihuela para el paso de palio María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción

En la mañana de ayer sábado la Hermandad de la Coronación de Espinas recibió la nueva parihuela para el paso de palio de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción. La misma ha sido realizada por el ebanista Enrique Luque de la localidad de La Rambla (Córdoba). El trabajo ha sido elaborado en madera de pino de Flandes.

Esta nueva estructura facilitará a la mayordomía de la corporación el montaje de los varales y de la candelería, contando de igual manera con una nueva sujeción para la peana. Del mismo modo, la parihuela dispone de trabajaderas regulables y más anchura en el interior para mejorar la comodidad del costalero. Asimismo, se ha realizado una nueva zambrana además de unos zancos abatibles con rodillos para hacer más ágil la maniobra de entrada y salida por la puerta de la Capilla.

También se ha hecho un nuevo soporte para el techo de palio, nuevos soportes para los respiraderos y un juego nuevo de ruedas para el paso de palio.

La Ebanistería Enrique Luque ha realizado en los últimos tiempos proyectos para los pasos de palio de las hermandades de la Oración en el Huerto y el Perdón de nuestra ciudad. Asimismo, como empleado del taller Joaquín García Casas ha participado en el paso de Nuestra Señora de Loreto así como en la carpintería del nuevo paso de Humildad y Paciencia.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!