Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de poda de árboles cara a la Semana Santa

El Área de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de poda de árboles en las calles y plazas por donde transcurrirán los cortejos procesionales durante la Semana Santa, que se celebrará del 14 al 21 de abril.

Así durante la jornada de ayer lunes se han realizando los trabajos en la plaza de la Yerba, la calle Consistorio y las plazas Platero y Arenal. Para hoy martes, día 19 de marzo, están previstos en las calles Manuel María González y Angelita Gómez.

Mañana miércoles, día 20 de marzo, la poda se realizará en la rotonda de San Agustín y las calles Armas y Doctor Fleming y el jueves, día 21 de marzo, en la avenida Tomás García Figueras y en las calles Lealas, Marianista Ciriaco Arzola y Antonio Machado. Para finalizar el viernes, día 22 de marzo, en las calles Lealas, Sevilla y Cádiz.

El objetivo de estos trabajos es cortar y podar aquellas ramas que puedan dificultar el paso de las distintas procesiones durante la Semana Mayor jerezana. Son trabajos específicos que se unen a las labores que, desde el Área de Parques y Jardines, se realizan habitualmente durante todo el año en distintas zonas de la ciudad.

Estos trabajos de poda de mantenimiento consisten en el rebaje de un tercio de la altura de los árboles, eliminación de ramas secas, muertas o cruzadas, acortamiento de ramas que sobrevuelan la calzada y aclareo selectivo de la copa.

También podría interesarte