La Hermandad de la Redención celebrará este sábado un rosario vespertino con la bendita imagen de María Santísima Madre de la Iglesia, que recorrerá las calles de Icovesa bajo palio, mientras que la Hermandad de la Piedad conmemorará la Navidad con su tradicional Exaltación y posterior zambomba.
La Hermandad de la Redención vivirá este sábado una jornada singular con la celebración de un rosario vespertino presidido por María Santísima Madre de la Iglesia, cuya salida está prevista a las 20:15 horas desde el Santuario de María Auxiliadora. La procesión recorrerá distintas calles del barrio de Icovesa y visitará la Parroquia de Santa Ana, donde la llegada está prevista en torno a las 21:30 horas. La comitiva regresará posteriormente al Santuario, previéndose la conclusión del rezo en torno a las 22:00 horas.
Una de las principales novedades de esta convocatoria será que la dolorosa salesiana discurrirá bajo palio. Para ello, la Hermandad de los Dolores de Sanlúcar ha cedido una parihuela con un palio de seis varales, una colaboración que la corporación jerezana ha agradecido públicamente a través de sus canales oficiales. Desde la Redención se subraya que esta cesión permitirá contemplar una “estampa histórica que quedará grabada en la memoria de todos nuestros hermanos, devotos y vecinos”.
El itinerario es el siguiente: avenida de San Juan Bosco, Oloroso, avenida del Mosto, Bulería, avenida de San Juan Bosco, avenida del Amontillado, Plaza de la Constitución (visita a Santa Ana), avenida de la Serrana, Vino Fino, avenida del Amontillado, avenida de San Juan Bosco y Santuario de María Auxiliadora.
Por otro lado, la Hermandad de la Piedad celebra este domingo la XXVI Exaltación de la Navidad, que será pronunciada por David Puerto Román y será presentado por Francisco Cabral Jiménez. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la Real Capilla del Calvario. A continuación, desde las 13:30 horas, se desarrollará en el Monte Calvario la zambomba organizada por la corporación del Sábado Santo.









