María Santísima del Perpetuo Socorro de luto por las víctimas del Covid-19

El 15 de marzo de 2020 se rompió nuestra vida, lo que teníamos establecido como vida. El Gobierno de España decretó un estado de alarma de 15 días, prolongado hasta la actualidad y sin saber hasta cuando durará. Ese 15 de marzo todo se paralizó, nuestras imágenes se quedaron en altares, ataviadas de cuaresma o de cultos. Todo se paralizó.

El miércoles 20 de mayo, en plena Pascua de Resurrección, en el llamado mes de María, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero, con 27.778 fallecidos, a fecha de 19 de mayo 2020, en nuestro país a causa de la pandemia COVID-19, ha tenido a bien de ataviar a su titular mariana de riguroso luto en memoria y respeto a todas las víctimas. Rogando a María Santísima del Perpetuo Socorro que acompañe a todos y a cada uno de ellos hasta las puertas del cielo, que su hijo los acoja en su Reino y encuentren la paz eterna y la gloria.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ostenta el patronazgo del colegio de médicos, ampliando desde aquí a todo el colectivo sanitario y trabajadores que hacen su labor para ayudar, subsanar o abastecer de todas las necesidades sanitarias. Un gremio muy castigado en esta situación, en la que desde aquí solicitamos una oración por su trabajo.

También podría interesarte