Como colofón a los actos que la Hermandad de la Amargura ha vivido con motivo de la reciente salida extraordinaria de la Santísima Vírgen el pasado mes de diciembre, el próximo sábado día 10 de febrero en el transcurso de la misa que se celebrará, a las ocho y media de la tarde, en la parroquia de los Descalzos será presentado y bendecido el nuevo manto de camarín de María Santísima de la Amargura.
El mismo ha sido realizado en los talleres sevillanos de Herederos de Esperanza Elena Caro, siendo el diseño de Manuel Jesús Torregrosa, hermano de la cofradía del Miércoles Santo, y la adaptación del dibujo para el bordado por Gonzalo Navarro.
El diseño consiste en bordado simétrico sobre terciopelo azul pavo real, de estilo barroco elaborado con técnicas como el cetillo, el ladrillo, la puntita doble, la muestra armada y cartulina y hojilla. La obra está decorada en canutillos y lentejuelas con multitud de flores y hojas de diferentes formas y galones dobles, igualmente decorado con canutillos y lentejuelas que dotan de una originalidad especial al trabajo. A su vez, las flores van decoradas con matizados en sedas de colores dotando así al manto de un mayor realce.
Este nuevo manto es una donación, que surgió como colofón de la celebración del XXV Aniversario de la cuadrilla de costaleros del paso de palio de María Santísima de la Amargura. A este proyecto se han unido, un gran número de integrantes de la citada cuadrilla así como hermanos y devotos ajenos a esta.