Dos procesiones recorrerán este sábado las calles de la ciudad: la de Madre de Dios del Rosario, desde la parroquia de Santiago, y la de Nuestra Señora de Fátima, organizada por la Hermandad de la Paz.
La imagen de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, realizará este sábado su salida procesional desde la Parroquia de Santiago. La comitiva partirá a las seis y media de la tarde y seguirá el siguiente recorrido: Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Marqués de Casa Domecq, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza de San Marcos, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza de San Juan, Oliva, Plaza de Santiago y Merced, con recogida prevista sobre las once de la noche.
La imagen procesionará en el paso cedido por el grupo de fieles de Nuestro Padre Jesús de la Aceptación, perteneciente a la parroquia de San José Obrero, y lucirá un manto de María Santísima de la Concepción Coronada, titular de la Hermandad de la Exaltación.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, de Los Palacios, que pondrá sus sones tras el paso de la Virgen.
También este sábado tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de Fátima, organizada por la Hermandad de la Paz. Antes de la salida, se celebrará una eucaristía a las seis de la tarde en la Parroquia de Fátima, que será oficiada por Francisco Varela Figueroa.
La salida procesional está prevista para las siete de la tarde, con el siguiente itinerario: Antonio Mejías Bienvenida, Juan Antonio Romero, José Cádiz Salvatierra, Santo Domingo, Fernando Viola, Vicente Blasco Ibáñez, José Cádiz Salvatierra, Martín Ferrador, Manolete, José Gómez Gallito, Juan Belmonte, Martín Ferrador y Antonio Mejías Bienvenida.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Clemencia, mientras que el paso estará dirigido por el capataz Ezequiel Simancas.