La hermandad del Desconsuelo presentará hoy viernes a las seis de la tarde la labor de conservación del paso de misterio del Señor de las Penas.
En un acto que tendrá dos epicentros, la cofradía del Martes Santo ha preparado una breve conferencia del restaurador Daniel Sánchez Vázquez en la que se explicarán todos los trabajos realizados por su taller en la Sala Sharish Sidunia del Museo Arqueológico.
A su finalización, se procederá a la visita al templo de San Mateo, donde se podrá observar la obra del conservador de arte onubense, finalizando con un jerez de honor para los asistentes a este evento.
Hay que recordar que el paso fue realizado por Manuel Guzmán Bejarano en 1967. Apenas unos años después, en 1973, se le incorporaron ocho medallones de plata de ley en las cartelas, realizados por el orfebre sevillano Francisco Fernández Barranco, heredero del taller de Juan Fernández Gómez. Al mismo se le añade una crestería en madera dorada que se abocetó pero que la cofradía no pudo afrontar económicamente en los años 60 del pasado siglo.