Los hermanos de la Exaltación aprueban la reforma del paso de palio de la Virgen de la Concepción

La Hermandad de la Exaltación ha aprobado por una amplia mayoría (145 sí y 4 abstenciones) el proyecto de reforma del paso de palio de María Santísima de la Concepción Coronada diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, que complementa al de los respiraderos ya aprobados, diseñados por Jose Manuel López Vela y Alexis Sánchez.

El proyecto de Francisco Javier Sánchez de los Reyes se compone de los diseños de: bambalinas exteriores e interiores, techo de palio, jarras, candelabros de cola, peana de María Santísima, adaptación de los respiraderos y los faldones. Definido por el propio Sánchez de los Reyes: “es el paso de palio de María Santísima de la Concepción clásico entre los clásicos, de impronta juanmanuelina (de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, que es el estilo que el taller de Carrasquilla utilizó siempre y del que hay en Jerez magníficos ejemplos) pero dándole un giro de tuerca, introduciendo elementos personales y otros innovadores.

El proyecto gira en torno a la Inmaculada Concepción de la Virgen como creencia piadosa y también como Dogma de fe de la Iglesia Católica”. Los bordados serán realizados en el Taller de Bordados Santa Clara de Sevilla.

También podría interesarte