En la noche de ayer miércoles, los hermanos de la Exaltación aprobaron por mayoría absoluta la modificación del hábito nazareno. Consiste en el cambio de la capa y antifaz en el color, de azul a celeste, y en el tejido, modificando el raso por la sarga, así como la hechura del antifaz, con un babero más ancho y largo. De la misma manera, la altura del capirote se incrementa hasta los 70 centímetros.
En el mismo Cabildo, la Junta de Gobierno planteó a los hermanos una importante propuesta de financiación por parte de la Hermandad, así como diferentes facilidades en la forma de pago para hacer al hermano lo más cómodo posible el costo de la modificación.
A su vez, quedó también aprobada la modificación del Capítulo 3, artículo 21, del Régimen Interno de la Hermandad que habla del hábito nazareno.
De la misma forma, tuvieron lugar las siguientes aprobaciones: la ejecución de un juego de bocinas para el cortejo del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación, y un juego de bocinas para el cortejo del paso de palio de María Santísima de la Concepción Coronada, así como la ejecución de una nueva parihuela para el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación.
Igualmente, se aceptaron las donaciones de una nueva cruz para el Santísimo Cristo de la Exaltación y de la nueva peana para el paso de palio de María Santísima de la Concepción Coronada.