La Hermandad del Perdón celebro el pasado viernes, 30 de junio, un Cabildo Extraordinario con un único punto del día, la Culminación del paso de misterio del Santísimo Cristo del Perdón.
El Cabildo de hermanos aprobó por mayoría con 54 votos positivos, 3 abstenciones y un negativo el proyecto que presentaba la Junta de Gobierno para culminar la fabulosa obra del maestro tallista Don Antonio Martín.
Un proyecto que irá fraguándose a medio plazo, debido a la envergadura del mismo. Lo aprobado por los hermanos es lo siguiente:
- Sustitución de los arcángeles que presiden los laterales de la canastilla, por unos barrocos de mejor calidad artística.
- Sustitución de los escudos de la Hermandad, de Jerez, del Obispo Don Rafael y del Papa San Juan Pablo II, situados en los respiraderos, por unos iguales pero en orfebrería.
- Realización de broches bordados en oro para los faldones.
- Sustitución de los hachones y faroles del paso de cristo por una candelabros de guardabrisa.
Una vez culminado la votación, los hermanos aprobaron el proyecto presentado por el tallista Don Álvaro Berrocal para la realización de los candelabros de guardabrisa, cambio que la Hermandad venía reclamando desde el pasado cincuentenario, cuando se vio por primera vez al Santísimo Cristo del Perdón con candelabros de guardabrisa, que tan amablemente cedió la Hermandad de La Candelaria.