Las Tres Caídas y el Valle protagonizan la jornada de hoy sábado

Las hermandades de las Tres Caídas y del Cristo de al Expiración realizarán en la jornada de hoy sábado peregrinaciones al Santuario Diocesano de San Juan Grande y a la parroquia de San Rafael, respectivamente.

A partir de las ocho de la mañana, desde el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas se realizará el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas hacia el Santuario de San Juan Grande.

El itinerario será el siguiente: Plaza San Lucas, calle Cabezas, Plaza del Mercado, Plaza San Mateos, calle Almendrillo, Ronda del Caracol, Glorieta Manuel Azaña (lado izquierdo), calle Cristal, calle Merced, Plaza Santiago, calle Taxdirt, y Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente.

A su llegada se celebrará una eucaristía en el Santuario para las personas que residen en el geriátrico y los enfermos y sus acompañantes. Posteriormente permanecerá expuesto a la veneración de todos los fieles y devotos.

Sobre las seis de la tarde emprenderá el camino de regreso por el siguiente itinerario: Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, calle Taxdirt, Plaza Santiago, calle Ancha, calle Porvera, calle Chancillería, Plaza San Juan, calle San Juan, Reducto San Juan, Plaza Melgarejo, calle Palma, Calle Justicia, Plaza Mercado, calle Cabezas y Plaza San Lucas.

A esa misma hora de la tarde, María Santísima del Valle Coronada saldrá desde la Ermita de San Telmo en dirección a la parroquia de San Rafael.

Lo hará por el siguiente itnerario: Plaza Cristo de la Expiración, Sancho Vizcaíno, Ronda Muleros, Jorge Manrique, Lope de Vega, Andrés de Ribera, Geraldino, Grandallana, Conde de Mirasol, Plaza Barahona, Panes, Carmen Falla Matheus, Manuel López Cepero, Canarias, Puerto Real, Alcalde Eduardo Freyre, Parroquia San Rafael y San Gabriel.

La Virgen del Valle irá sobre las andas de San Juan y le acompañaran los sones de la Capilla Musical «Sonos Angeli».

En la barriada de Federico Mayo estará hasta el lunes 1 de noviembre, fecha en la que retornará a su ermita.

También podría interesarte