Hoy, 2 de agosto, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, las hermandades de la Entrega y la Sagrada Mortaja celebran cultos en honor a sus respectivas titulares marianas.
En Guadalcacín, la Hermandad de la Entrega culmina los cultos dedicados a su titular, María Santísima Reina de los Ángeles, con la celebración de una Función Solemne que tendrá lugar en la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa y que estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Jorge Moreno Pérez, director espiritual de la corporación.
Una vez finalizada la celebración eucarística, la imagen de la Santísima Virgen recorrerá las calles de la localidad en un Solemne Rosario Vespertino, que se iniciará a las 21:45 horas desde la Plaza de la Artesanía. Este acto de fe permitirá a vecinos y devotos acompañar a la Virgen en un ambiente de oración y recogimiento.
El itinerario previsto será: Plaza de la Artesanía, Santa María del Pino, San Isidro, Plaza del Barbero, Alcalde Domingo Ruiz, San Francisco, Madrid, Geranio, Alcalde Domingo Ruiz, Corrales, Escuelas, Corrales, Santa María del Pino, Plaza de la Artesanía, estando prevista la entrada en el templo a las 23:15 horas aproximadamente.
Por su parte, la Hermandad de la Sagrada Mortaja conmemora esta importante fecha con la Solemne Veneración y Santa Misa en honor a su dolorosa titular, Nuestra Señora Reina de los Ángeles.
El acto dará comienzo con la veneración pública de la imagen entre las 19:00 y las 20:00 horas, en la Iglesia Conventual de los Padres Menores Capuchinos. A continuación, a las 20:00 horas, se celebrará la Sagrada Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Pb.
Al término de la misa, como es costumbre en esta corporación capuchina, se procederá al rezo de la Salve cantada ante la Santísima Virgen, en un gesto de amor y entrega a la titular gloriosa de la hermandad.
Además, todos los fieles que participen en esta celebración podrán obtener la Indulgencia Plenaria del Perdón de Asís, una gracia espiritual concedida en este señalado día a hermanos y devotos.