Las hermanas del Perdón han empezado a confeccionar mascarillas

La Vocalía de Acción Social de la Hermandad del Perdón, apoyada por un grupo de hermanas han iniciado un proyecto para confeccionar mascarillas de protección, elemento tan demandado y escaso en estos momentos.

Debido al actual Estado de Alarma en el que el país esta inmerso, de todos es sabido que las cabezas no paran de pensar y de idear y ahí están nuestras mujeres, que ayudadas de un tutorial, de estos que se envían durante estos largos días de confinamiento, ha surgido el proyecto de confeccionar mascarillas, con sus manos y maquinas de coser.

En distintas casas de la ciudad, las hermanas han empezado a confeccionar, lo que será en un par de días más de 2000 mascarillas que intentarán paliar las necesidades de las entidades que las requieran.

El material ha sido facilitado por la tienda de tejidos «Trapos», en la que las trabajadoras han cortado paquetes de telas individualizados y la Mercería «Toro» ha facilitado el elástico necesario. Siguiendo la cadena de precauciones sanitarias que dictan los protocolos.

Una experiencia única, como el momento que estamos viviendo, un acto de solidaridad y de entrega en el ecuador de la Cuaresma, una vez más, las mujeres cofrades, las hermanas del Perdón ayudando a quien más lo necesita y apoyadas por toda la Hermandad.

También podría interesarte