La Hermandad de las Cinco Llagas celebra una nueva edición del ciclo de ponencias cofradieras ‘Memorial Manuel Martínez Arce’ con dos destacadas citas los días 14 y 21 de noviembre, dedicadas respectivamente a la Esperanza y al Cristo de San Damián.
La Seráfica y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis, María Santísima de la Esperanza y San Francisco de Asís vuelve a apostar por la formación y la cultura cofrade con una nueva entrega del Ciclo de Ponencias Cofradieras ‘Memorial Manuel Martínez Arce’, tras la gran acogida obtenida en su anterior edición.
El viernes 14 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, la Casa de Hermandad (C/ Diego Fernández Herrera, 6-8) acogerá la primera de las ponencias. Se tratará de una mesa redonda titulada “A la luz de la Esperanza: conclusiones al respecto del Año Santo Jubilar”, donde los hermanos mayores de las corporaciones jerezanas que rinden culto a imágenes bajo la advocación de la Esperanza debatirán sobre el significado de este año dedicado a la virtud teologal.
El encuentro estará moderado por N. H. D. Manuel Jesús Sotelino Polonio y contará con la participación de:
- D. Jorge Bernal Suárez (Hermano Mayor de la Defensión)
- D. David Guerrero Valle (Hermano Mayor de la Clemencia)
- D. César Augusto Díaz Narváez (Hermano Mayor de la Yedra)
- D. Alberto Luis Mena Morales (Hermano Mayor de la Sagrada Lanzada)
- D. Manuel Báez Martín (Hermano Mayor de la Vera Cruz)
- D. Ernesto Romero del Castillo (Hermano Mayor de las Cinco Llagas).
Una semana después, el viernes 21 de noviembre, también a las 21:00 horas y en el mismo emplazamiento, tendrá lugar la segunda conferencia bajo el título “El Cristo de San Damián: una joya de la familia franciscana”.
Los ponentes serán D. Luis Prieto Sánchez, reconocido joyero del taller El Oribe y autor de la cruz pectoral que reproduce el icono del Cristo de San Damián, estrenada la pasada Madrugá por María Santísima de la Esperanza, y el Rvdo. P. Fray Juan José Rodríguez Mejías O.F.M., director espiritual de la Hermandad. Ambos abordarán la simbología franciscana del Cristo de San Damián y su presencia en el arte y la joyería religiosa.
Desde la Hermandad se invita a todos los hermanos, devotos y cofrades jerezanos a participar en estas citas, concebidas como un homenaje memorial a D. Manuel Martínez Arce, figura clave en la historia cofrade de Jerez, precursor de la Unión de Hermandades, refundador y hermano mayor de las Cinco Llagas, además de número uno del censo.









