La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Las Cinco Llagas convoca una nueva edición del ciclo de ponencias cofradieras ‘Memorial Manuel Martínez Arce’

by Redacción
7 noviembre, 2025
in Actualidad
0
Los hermanos de las Cinco Llagas deciden hoy la restauración de su Titular cristífero
2
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Hermandad de las Cinco Llagas celebra una nueva edición del ciclo de ponencias cofradieras ‘Memorial Manuel Martínez Arce’ con dos destacadas citas los días 14 y 21 de noviembre, dedicadas respectivamente a la Esperanza y al Cristo de San Damián.

La Seráfica y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis, María Santísima de la Esperanza y San Francisco de Asís vuelve a apostar por la formación y la cultura cofrade con una nueva entrega del Ciclo de Ponencias Cofradieras ‘Memorial Manuel Martínez Arce’, tras la gran acogida obtenida en su anterior edición.

El viernes 14 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, la Casa de Hermandad (C/ Diego Fernández Herrera, 6-8) acogerá la primera de las ponencias. Se tratará de una mesa redonda titulada “A la luz de la Esperanza: conclusiones al respecto del Año Santo Jubilar”, donde los hermanos mayores de las corporaciones jerezanas que rinden culto a imágenes bajo la advocación de la Esperanza debatirán sobre el significado de este año dedicado a la virtud teologal.

El encuentro estará moderado por N. H. D. Manuel Jesús Sotelino Polonio y contará con la participación de:

  • D. Jorge Bernal Suárez (Hermano Mayor de la Defensión)
  • D. David Guerrero Valle (Hermano Mayor de la Clemencia)
  • D. César Augusto Díaz Narváez (Hermano Mayor de la Yedra)
  • D. Alberto Luis Mena Morales (Hermano Mayor de la Sagrada Lanzada)
  • D. Manuel Báez Martín (Hermano Mayor de la Vera Cruz)
  • D. Ernesto Romero del Castillo (Hermano Mayor de las Cinco Llagas).

Una semana después, el viernes 21 de noviembre, también a las 21:00 horas y en el mismo emplazamiento, tendrá lugar la segunda conferencia bajo el título “El Cristo de San Damián: una joya de la familia franciscana”.

Los ponentes serán D. Luis Prieto Sánchez, reconocido joyero del taller El Oribe y autor de la cruz pectoral que reproduce el icono del Cristo de San Damián, estrenada la pasada Madrugá por María Santísima de la Esperanza, y el Rvdo. P. Fray Juan José Rodríguez Mejías O.F.M., director espiritual de la Hermandad. Ambos abordarán la simbología franciscana del Cristo de San Damián y su presencia en el arte y la joyería religiosa.

Desde la Hermandad se invita a todos los hermanos, devotos y cofrades jerezanos a participar en estas citas, concebidas como un homenaje memorial a D. Manuel Martínez Arce, figura clave en la historia cofrade de Jerez, precursor de la Unión de Hermandades, refundador y hermano mayor de las Cinco Llagas, además de número uno del censo.

Tags: Cinco Llagas
Previous Post

Lolo Tristán presenta su renuncia como capataz del Señor del Ecce-Homo

Next Post

Sábado cofrade en Jerez con la Virgen de la Cabeza, el Cristo de la Esperanza y la Virgen del Amparo como protagonistas

Related Posts

La Virgen de la Esperanza de San Francisco saldrá en Rosario Vespertino el 31 de mayo
Actualidad

La Hermandad de las Cinco Llagas presenta el cartel y el logotipo del 75.º Aniversario de la Esperanza

3 febrero, 2026
VII Meditación ante Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis
Actualidad

La Hermandad de las Cinco Llagas traslada al Señor de la Vía-Crucis al altar del Quinario

26 enero, 2026
La Virgen de la O será respuesta al culto este jueves
Actualidad

Las hermandades de la Defensión y de las Cinco Llagas celebran cultos en honor a sus dolorosas

16 diciembre, 2025
Next Post
Sábado cofrade en Jerez con la Virgen de la Cabeza, el Cristo de la Esperanza y la Virgen del Amparo como protagonistas

Sábado cofrade en Jerez con la Virgen de la Cabeza, el Cristo de la Esperanza y la Virgen del Amparo como protagonistas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Presentado el Vía Crucis de la Unión de Hermandades 2026 y su cartel anunciador

Presentado el Vía Crucis de la Unión de Hermandades 2026 y su cartel anunciador

15 febrero, 2026

La Diócesis aprueba un decreto que redefine salidas procesionales y acompañamientos musicales

16 febrero, 2026

La Hermandad de Santa Marta cesa al capataz del palio de la Virgen del Patrocinio

6 febrero, 2026

Los besapiés y besamanos protagonizan la agenda cofrade en Jerez este Primer Domingo de Cuaresma

22 febrero, 2026

Desde el lunes se podrán renovar los abonos de palcos y sillas para la Semana Santa 2026

11 febrero, 2026

La Hermandad del Resucitado saldrá desde San Miguel el próximo Domingo de Resurrección

11 febrero, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Múltiples citas cofrades marcan la agenda del último viernes de febrero en Jerez

Múltiples citas cofrades marcan la agenda del último viernes de febrero en Jerez

27 febrero, 2026
La Hermandad del Nazareno vuelve a apostar por la cultura con una nueva edición de los Veranos Nazarenos

La Hermandad de Jesús Nazareno celebra su primer pregón juvenil con Álvaro Ruiz

27 febrero, 2026
Nuestra Señora de las Angustias - Fotografía: Ángel L Moreno

Besamanos extraordinario en las Angustias con motivo de la imposición de la Medalla de Oro

26 febrero, 2026
La Hermandad de Pasión cierra el acompañamiento musical para el Domingo de Ramos

Nuestro Padre Jesús de la Pasión regresa al culto tras su proceso de restauración

26 febrero, 2026
La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento al pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026, Juan Mera García

La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento al pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026, Juan Mera García

25 febrero, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.