Iniciamos el mes de julio con los traslados de María Santísima del Desconsuelo, que visita el Convento de las Hermanas de la Cruz, y el de la Divina Pastora de las Almas, que regresa a San Dionisio.
La Virgen del Desconsuelo estará durante todo el fin de semana en la capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz con motivo de la celebración de los 75 años de la llegada de la orden a nuestra ciudad.
El traslado de María Santísima del Desconsuelo se hará en parihuela. La salida desde San Mateo será a las ocho de la tarde y la llegada a la capilla en torno a las nueve menos cuarto de la noche. En su camino visitará la iglesia de San Lucas. El itinerario por el que tomará es el siguiente: Pl. de San Mateo, Pl. del Mercado, Cabeza, Pl. San Lucas, Jesús de las Tres Caídas y Luis de Isasi.
Por otro lado, la Divina Pastora de las Almas regresa esta noche a su sede canónica, la iglesia de San Dionisio, tras su salida procesional que este año tuvo que realizarla desde la Iglesia Conventual de San Francisco, ya que las obras de rehabilitación de la fachada de San Dionisio impedían su salida.
Será a partir de las nueve de la noche cuando inicie su regreso por el siguiente itinerario: Pl. Esteve, Corredera, Pl. Arenal, Consistorio, Pl. Asunción e Iglesia San Diniosio.