La Virgen de la Piedad será hoy trasladas a la Basílica de la Merced

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La imagen de Nuestra Señora de la Piedad será hoy trasladada en su paso de palio a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, para la celebración de un Solemne Triduo, en conmemoración de los 300 años de la Bendición de la Santísima Virgen.

A las doce del mediodía partirá desde la Real Capilla del Calvario y recorrerá el siguiente itinerario será el siguiente: Taxdirt, Armas de Santiago, Cantarería, Nueva, Angostillo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Merced y Basílica.

Desde hoy jueves se celebrará un Solemne Triduo en Honor y Gloria de Nuestra Señora de la Piedad en la Basílica de la Merced. Estos cultos se iniciarán cada día a las siete y media de la tarde. Estando la Predicación a cargo del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Orden Mercedaria de nuestra Ciudad.

El último día del Triduo, sábado 3 de noviembre, tras finalizar la Eucaristía, tendrá lugar un Pregón en honor a Nuestra Madre y Señora de la Piedad, a cargo de Doña Susana Esther Merino Llamas, Cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes y Madre de Dios de la Misericordia, bajo el título de “300 años de Piedad”.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...