La Virgen de la Estrella, titular de la Hermandad de la Borriquita, recibió el pasado lunes el Volante de Oro de San Cristóbal. La insignia, concedida de forma extraordinaria por la Orden del Volante de Oro, fue impuesta a la imagen mariana en un acto celebrado en la Capilla del Colegio de San José.
Comenzó el acto con Juan Miguel García, Hermano Mayor de la Hermandad Lasaliana, dando la palabra a Manuel Monje, Hermano Mayor de la Hermandad del Transporte, que saludó y dio las gracias a todos los asistentes. Sus primeras palabras sirvieron para explicar la significación del Volante de Oro y como surgió la idea de hacer entrega a Ntra. Sra. de la Estrella de la mencionada insignia.
Continuó el acto con la lectura por parte del Secretario de nuestra Hermandad del Acta de la Concesión extraordinaria del Volante de Oro a la dolorosa que tallara Sebastián Santos.
Tras su lectura se procedió a la entrega y a la imposición de la insignia a la Santísima Virgen por parte de Fernando Barea, su vestidor, con la presencia de sus camareras.
A renglón seguido, Juan Miguel García tomó la palabra saludando al Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Director Espiritual de la Hermandad mercedaria, al Hermano Mayor, y a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Transporte y al Capitán General de la Guardia Romana de Nuestro Padre Jesús del Consuelo. Palabras de agradecimiento hacia la corporación mercedaria y a la Orden del Volante de Oro por la concesión de la distinción. Bonitas fueron las palabras enunciadas por Juan Miguel, recordando que de las manos de Sebastián Santos salieron las imágenes dolorosas de ambas cofradías.
A continuación fue el Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, quien se acercara al atril para ofrecer unas palabras evangelizadoras de ambas advocaciones, concluyendo con una oración dirigida a Madre de Dios de la Misericordia y a Ntra. Sra. de la Estrella.
Concluyó el acto con una pequeña convivencia entre ambas Juntas de Gobierno y brindando con una copa de Jerez.