La Virgen de la Estrella volverá al culto este viernes

La Santísima de la Virgen de la Estrella, será repuesta al culto en la jornada del próximo viernes 21 de febrero. La imagen se encontraba en el taller del restaurador e imaginero Fernando Aguado Hernández desde el pasado seis de diciembre para someterse a un proceso de restauración aprobado por el propio cabildo de hermanos.

Los trabajos que se le han realizado a la imagen han sido fundamentalmente estructurales de la propia imagen además de una limpieza superficial de la policromía de la misma.

Con el objeto de que los hermanos, fieles y devotos puedan contemplar a la Santísima Virgen en su regreso a casa, el Oratorio del Colegio San José abrirá en la misma jornada del viernes a las cinco y cuarto de la tarde, permaneciendo la imagen a la veneración de todos los fieles que deseen contemplarla de cerca. Posteriormente a las siete y cuarto tendrá lugar el rezo del santo rosario y posteriormente eucaristía de acción de gracias por este acontecimiento tan esperado.

Como nota extraordinaria y debido a la cercanía de los cultos cuaresmales que se inician en la próxima semana, se da la curiosa circunstancia que la Virgen permanecerá vestida de hebrea, vestimenta habitual de nuestras dolorosas durante el periodo cuaresmal.

También podría interesarte