En la jornada de este jueves 27 de marzo, se ha procedido a la firma de la Venia entre las Hermandades de la Santa Vera Cruz y la Redención, un acto que reafirma la tradición por la que, un año más, la cofradía marianista será la encargada de abrir las Estaciones de Penitencia en la jornada del Jueves Santo jerezano.
Este significativo acto, que se celebra desde el año 2014, tiene lugar de forma alterna entre San Juan de los Caballeros y el Santuario de María Auxiliadora. En esta ocasión, ha sido en la sede de la Hermandad salesiana de la Redención, donde se ha llevado a cabo la ceremonia ante los titulares de la Redención.
Tras la firma, los representantes de ambas hermandades han compartido un momento de convivencia, reflejando el espíritu de fraternidad que caracteriza a la Semana Santa jerezana.
Desde la Hermandad de la Santa Vera Cruz han querido expresar su agradecimiento a la Hermandad de la Redención por el cariño y hospitalidad con los que han sido acogidos, consolidando así la estrecha relación entre ambas corporaciones.