La Unión de Hermandades abre el plazo de presentación de candidaturas

La Unión de Hermandades daba a conocer en la jornada de ayer, tras comunicárselo a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, que ha procedido a la apertura del proceso electoral y convocatoria de elecciones a la Presidencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Durante el plazo de un mes desde la convocatoria de elecciones, las hermandades y cofradías integradas en el Consejo Local podrán presentar, a través de sus Hermanos Mayores, candidaturas al cargo de Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 27 de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Las candidaturas tendrán que presentarse por duplicado y serán firmadas y selladas por el secretario, quedando copia en poder del candidato.

El plazo de presentación de candidaturas, concluirá el próximo 18 de mayo. Una vez concluido el plazo establecido, debidamente diligenciadas las candidaturas serán remitidas a la Delegación Diocesana, previo informe del Asistente Eclesiástico del Consejo.

Una vez que las candidaturas hayan obtenido el visto bueno del Sr. Administrador Diocesano, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, se convocará el Pleno Extraordinario de Elecciones.

También podría interesarte