La Soledad presentará en octubre el expediente de coronación

El jueves 17 de octubre de 2013, la Pontificia Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo celebró cabildo extraordinario de hermanos en el que se aprobó la apertura del expediente de Coronación Canónica a Nuestra Madre y Señora de la Soledad, acordándose también el inicio del mismo con fecha 6 de marzo de 2014, día en el que la Hermandad conmemoraba su 450 Aniversario Fundacional.

Dicho Expediente se encuentra preparado para ser elevado al Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez en el próximo mes de octubre. Coincidiendo con la festividad del Patrón de nuestra ciudad, San Dionisio Areopagita, el Cabildo de Señores Oficiales ha aprobado un breve programa de actos para presentar públicamente la finalización del Expediente y celebrar este gran paso para la Hermandad.

Los actos son los siguientes:

El viernes 8 de octubre a las 20 horas, tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo un concierto a cargo de la Banda Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. El repertorio constará de 6 marchas dedicadas a la Virgen de la Soledad y contará además con el estreno de la marcha «Anhelos de Soledad».

El sábado 9 de octubre a las 10.30 horas, en la iglesia de la Victoria se celebrará Santa Misa y tendrá lugar la presentación del expediente de Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de la Soledad que se va a elevar al Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

A las 13.30 horas tendrá lugar un almuerzo en la bodega Almocadén para todos los hermanos y devotos. Para asistir a la comida será necesario abonar el coste de la comida que asciende a 40 euros antes del 6 de octubre en la tesorería de la hermandad los días 4, 5 y 6 de octubre en horario de 19:30 a 21:00) o bien mediante bizum.

El domingo 10 de octubre, tras la misa de hermandad que se celebrará a las 10:30 en la Iglesia de la Victoria se llevará a cabo una ronda poética en honor a Nuestra Madre y Señora de la Soledad. La misma será llevada a cabo por parte de pregoneros de la Semana Santa jerezana y se dará lectura a los versos que en sus respectivos pregones dedicaron a Nuestra Madre y Señora de la Soledad.

También podría interesarte