La Sacramental de Santiago anuncia sus cultos cuaresmales

La Hermandad Sacramental de Santiago ha presentado el cartel anunciador del ya tradicional Vía Crucis que anualmente preside el Santísimo Cristo de las Almas, obra de Jaime Sánchez, y que estará precedido por los solemnes cultos que a finales del mes de febrero se celebrarán en su honor.

En el mismo se representa al Santísimo Cristo de las Almas, en esta pieza gráfica, mediante una idea esquemática de una estampa cuando el crucificado discurre bajo la noche a la luz de los candelabros. Realizada en diseño vectorial, careciendo de cualquier forma o línea curva, se compone de numerosas figuras poligonales en diferentes colores, que en su conjunto forman las figuras del crucificado, el monte calvario y los candelabros.

La gama cromática que se ha utilizado para la ejecución de la pieza se compone de ocres, marrones, grises y rojos en la mayoría de las figuras poligonales, siendo el azul el color base de la pieza, además de algunos destellos en morados y verdes que completan esta composición.

La Iglesia de Santiago, acogerá durante los días 25, 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo, Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Almas con carácter de Conferencias Cuaresmales, dando comienzo a las nueve menos cuarto de la noche ante la Augusta y Real Presencia de Jesús Sacramentado, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Sermón, a cargo del Rvdo. Sr. D.José Carlos Mellado González, Pbro., párroco de la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, de Puerto Real, terminando con la Bendición y Reserva de S. D. M.

El día 3 de marzo, esta corporación celebrará Hora Santa Eucarística de Domingo de Quincuagésima-Carnaval, en desagravio por los pecados de los hombres, especialmente los que recibe el Augusto Sacramento del Altar, comenzando a las siete de la tarde con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Santo Rosario, Acto de Reparación al Santísimo, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

El día 14 de marzo, se llevará a cabo la celebración del Jueves Eucarístico, que comenzará a las siete de la tarde con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Meditación, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad, continuando a las ocho de la tarde con la Misa parroquial, oficiada por el párroco y director espiritual D. Diego Moreno Barba.

Por último, el sábado día 16 de marzo, tras la misa parroquial de las ocho de la tarde, se llevará a cabo por las calles de la feligresía de Santiago Solemne Vía Crucis Penitencial, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Almas, que irá portada por costaleros comandados por Martín Gómez Moreno, capataz de la cofradía.

La igualá del paso del Santísimo Cristo de las Almas se llevará a cabo el próximo martes día 26 de febrero, tras la finalización del segundo día de Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Almas.

También podría interesarte