La Redención expondrá a sus Titulares el Domingo de Ramos

El próximo día 28, Domingo de Ramos, se cumplen veinticinco años de la bendición, por parte del sacerdote salesiano don Manuel Bravo, de las imágenes titulares de la salesiana Hermandad de la Redención, por lo que ambas estarán dicha jornada en ceremonia reverencial desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida.

Fue en el año de 1996 cuando se comenzó a ver la primera luz de que aquella ilusión de alumnos salesianos de formar una Hermandad de Penitencia se hiciese realidad. Aún debieron de pasar algunos años, hasta el 8 de diciembre de 2004, para que el recordado don Juan del Río Martín hiciese realidad dicho anhelo erigiendo a la ya entonces Asociación de Fieles en Hermandad de Penitencia. En 2019 se cumplieron sus primeros 15 años y este 2021 se conmemoran los primeros 25 de la bendición de las Imágenes, llegando María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, coronada litúrgicamente tras la solemne ceremonia celebrada el pasado día 20.

La talla de Nuestro Padre Jesús de la Redención, obra del escultor sevillano Juan Antonio González Ventura en 1985, fue restaurada en 2005 y reestructurada estilísticamente en 2020.

La imagen de María Santísima Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios, también es talla del mismo escultor. La Dolorosa Salesiana presenta unos rasgos muy macarenos, resaltando especialmente sus grandes ojos de gran expresividad; también data del año 1985 e igualmente fue restaurada en 2005.

También podría interesarte