You dont have javascript enabled! Please enable it!

La Piedad abrirá el Viernes Santo

Fotografía: Ángel L Moreno

Tras la reunión mantenida con los responsables de las cofradías del Viernes Santo, los hermanos mayores de la jornada decidieron que la Hermandad de la Piedad sea la que abra la jornada esta próxima Semana Santa para evitar así su recogida a altas horas de la madrugada.

De esta forma, será la primera en hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la jornada del Viernes Santo.

Cabe recordar, que tras la Semana Santa de 2019, el que fuera obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, autorizó que la hermandad de la Piedad no tuviese que llegar hasta el primer templo de la diócesis e hiciera estación de penitencia en la iglesia de San Dionisio. De esta manera se pretendía recortar el recorrido y que pudiese recogerse en la capilla del Calvario a una hora menos tardía.

Finalmente, esta decisión no se ha podido llevar a cabo, ya que en los años 2020 y 2021 no hubo desfiles procesionales por la pandemia y tras el cambio realizado en la jornada del Viernes Santo de este año, la cofradía del Calvario realizará su estación de penitencia en la Catedral.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!