La Mesa Técnica de Seguridad, presidida por el delegado municipal en la materia, Rubén Pérez Carvajal, ha puesto de manifiesto que la Semana Santa 2023 se ha celebrado sin incidentes destacables con un alto grado de civismo ciudadano y de eficacia del CECOP habilitado desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo.
En la mesa de este mes de abril se han repasado las intervenciones realizadas por Policía Local y Policía Nacional a instancias de los colectivos vecinales y de comerciantes incidiendo una vez más en la necesidad de que exista una llamada de alerta en cuanto se detecte alguna situación anómala para poder actuar en el momento.
De todas formas, ambas fuerzas señalaron las actuaciones realizadas en zonas donde se ha denunciado sospechas de menudeo de drogas, destacando que las investigaciones exigen la intervención de agentes de paisano para buscar la máxima eficacia policial.
Desde la Policía Local se ha hecho balance de actuaciones del último mes destacando las 162 denuncias interpuestas por consumo de bebida alcohólicas en la vía pública y las 448 tarjetas de visita-inspección exterior a establecimientos públicos tanto en la ciudad como en la zona rural.
Además, se ha sometido a test de alcoholemia a 210 conductores en los diferentes controles preventivos realizados en distintas zonas de la ciudad y se ha realizado una campaña de la DGT de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.
Por otro lado, se ha destacado una treintena de controles conjuntos entre ambos cuerpos policiales, en su mayoría en la avenida Blas Infante que ha tenido un impacto disuasorio, manteniéndose hasta la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.
En cuanto al balance de la Policía Nacional se ha identificado a 1259 personas y 256 vehículos. Se ha detenido a 51 personas y se han levantado 51 actas de drogas y 10 de armas. Desde el CNP en Jerez se ha destacado el descenso en el número de hurtos en zonas comerciales con 30 intervenciones y 35 personas identificadas.