Intenso fin de semana el que van a vivir los hermanos de la hermandad de la Defensión. Comenzando hoy sábado a las ocho de la tarde con la misa de hermandad que estará presidida por el director espiritual, el Rvdo. P. Fr. Raúl Sánchez Flores.
Una vez finalizada, se procederá a realizar el piadoso ejercicio del Vía-Crucis atribuido al Fr. Diego José de Cádiz, con el Santísimo Cristo de la Defensión por el interior del templo.
Concluido el Vía-Crucis se procederá al solemne traslado del Cristo de la Defensión a su paso de salida. Este año estará a cargo de la Legión, con motivo del reciente centenario de su creación. A continuación, tendrá lugar el retranqueo del paso de palio al lugar desde donde realizará la salida procesional.
Terminado el acto, el director espiritual bendecirá los nuevos faldones del paso de Cristo bordados en oro fino en el taller de Ildefonso Jiménez.
Durante toda la jornada del domingo 3 de abril, el Santísimo Cristo de la Defensión estará expuesto en solemne ceremonia de veneración, finalizando a las ocho de la tarde. En la delantera del paso estará Santa Bárbara, al cumplirse el 500 aniversario del inicio de su festividad en Burgos, por parte del capitán de artillería Juan de Terramonda.