La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

La Junta Local de Seguridad revisa el dispositivo de Semana Santa

by Redacción
7 abril, 2022
in Actualidad
0
La Junta Local de Seguridad revisa el dispositivo de Semana Santa
1
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presidido la Junta Local de Seguridad celebrada en el Salón de los Arcos del Conjunto Monumental del Alcázar donde se han abordado los distintos dispositivos que se establecen de cara a la celebración de la Semana Santa, Gran Premio de España de Motociclismo y Feria del Caballo con todas las Administraciones y Fuerzas implicadas en el mantenimiento de la máxima seguridad posible en estas citas.

En este encuentro se ha repasado detenidamente todo el operativo puesto en marcha en materia de seguridad, sanidad y tráfico, entre otros, teniendo en cuenta que Semana Santa y Feria del Caballo llevan sin celebrarse con normalidad dos años y que el Gran Premio de España de Motociclismo se ha celebrado sin público.

Los participantes en esta mesa de trabajo han subrayado que estos dos años han servido para perfilar y mejorar todos los dispositivos puestos en marcha en 2019 de manera que en esta edición de 2022 se produzca un avance significativo de cara a la seguridad.

En primer lugar se ha analizado la cobertura de la Semana Santa de Jerez desde todas las partes implicadas, estableciéndose el Centro de Coordinación Operativa, Cecop, en las instalaciones del Centro de Control de Tráfico de la calle Corredera.

La principal novedad es la puesta en marcha de un servicio de lanzadera desde el aparcamiento del Campo de la Juventud hacia el centro y la habilitación de la parada de taxis del mercadillo de los lunes durante toda la Semana Santa, además del establecimiento de las líneas especiales que conectan las diferentes zonas de la ciudad hacia el centro de la ciudad.

En este Cecop participan directamente en él y manteniendo un contacto directo Policía Local, Nacional y Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, 112 y 061, con operativos similares a los de 2019.

Se ha prestado especial atención a la Hermandad de la Entrega, de Guadalcacín, ya que este año recorrerá 13,6 kilómetros hasta el centro de la ciudad el Sábado de Pasión con un horario desde las 12.30 horas hasta las 2.45 de la madrugada y se ha previsto que el año próximo entrará en Carrera Oficial obligando a una reestructuración de los planes de seguridad con la habilitación del Sábado Santo. En esta ocasión, se han previsto las necesidades puntuales de regulación de tráfico por parte de Diputación de Cádiz y Carreteras del Estado.

En materia sanitaria se han activado los protocolos del Hospital de Jerez para prevenir cualquier tipo de alerta y se ha recordado que se han establecido unas recomendaciones básicas para los cortejos, acompañamientos musicales y población en general para prevenir la propagación de la COVID-19.

Tags: AyuntamientoSemana Santa 2022
Previous Post

El Ayuntamiento da a conocer el dispositivo de transporte público para la Semana Santa

Next Post

Traslado de la Virgen de la Concepción Coronada al Altar Mayor

Related Posts

La Lanzada presenta su Belén Solidario Playmobil a beneficio de la Asociación Uniper
Actualidad

La Lanzada presenta su Belén Solidario Playmobil a beneficio de la Asociación Uniper

29 noviembre, 2025
La Virgen de las Angustias recibe la Medalla de Oro de Jerez
Actualidad

La Virgen de las Angustias recibe la Medalla de Oro de Jerez

22 noviembre, 2025
La Virgen de la Medalla Milagrosa sale esta tarde en procesión
Actualidad

La Medalla de Oro a las Angustias y la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa marcan la jornada del sábado

22 noviembre, 2025
Next Post
Traslado de la Virgen de la Concepción Coronada al Altar Mayor

Traslado de la Virgen de la Concepción Coronada al Altar Mayor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tertulia cofrade «Con la Venia» hace balance de la Semana Santa de 2024

El Obispo de Jerez ordena la apertura del proceso electoral en Santa Marta por la «situación actual» de la Hermandad

15 noviembre, 2025

Relevo en el martillo de la Sentencia: Alberto Millán, nuevo capataz; Tomás Sampalo continuará en el palio

18 noviembre, 2025

Humildad y Paciencia estudia abandonar el Jueves Santo para incorporarse al Sábado Santo

9 diciembre, 2025

Aprobada la reproducción del misterio de la Resurrección de Luis Ortega Bru para Jerez

14 noviembre, 2025

La Hermandad de Bondad y Misericordia firma con Navarro Arteaga la ejecución de su nuevo misterio

16 noviembre, 2025

La Hermandad del Prendimiento desmiente cualquier traslado de sus Titulares o cambio de sede canónica

25 noviembre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

El Grupo Joven de Humildad y Paciencia convoca la XII edición del cartel de la Semana Santa 2026

Humildad y Paciencia estudia abandonar el Jueves Santo para incorporarse al Sábado Santo

9 diciembre, 2025
Hoy comienzan los cultos en honor a María Santísima de la Concepción Coronada

María Santísima de la Concepción recorre las calles en Rosario de la Aurora

8 diciembre, 2025
La Hermandad del Perdón estrena ampliación de su Casa Hermandad en el 50 aniversario de la llegada de su titular mariana

La Hermandad del Perdón estrena ampliación de su Casa Hermandad en el 50 aniversario de la llegada de su titular mariana

8 diciembre, 2025
La Catedral acoge la celebración del Miércoles de Ceniza

La Diócesis celebra la Solemnidad de la Inmaculada con una Eucaristía en la Catedral

8 diciembre, 2025
Los hermanos de San Rafael aprueban la donación de Nuestra Señora de las Aguas

Rosario público en San Rafael con la imagen de Nuestra Señora de las Aguas hoy domingo

7 diciembre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.