La Hermandad del Transporte última la salida procesional de la Patrona

0

El hermano mayor de la Hermandad del Transporte, Manuel Monge, mantuvo un encuentro con Francisco Camas con motivo de la próxima celebración de la festividad de la Merced y el 800 aniversario de la Orden Mercedaria.

El hermano mayor de la Hermandad del Domingo de Ramos realizó al teniente de alcaldesa algunas peticiones para la Cofradía y le informó igualmente de que el próximo 24 de septiembre la patrona de la ciudad estará acompañada por la imagen de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden Mercedaria, en un paso portado por costaleros, por lo que la Hermandad del Transporte ya ha citado a los que deseen portar la imagen a que acudan a su Casa de Hermandad.

Este hecho histórico se enmarca en los actos conmemorativos del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria, motivo por el que se vienen celebrando diversos actos durante todo el año.

El teniente de alcaldesa destaca que “hemos trasladado al hermano mayor que por parte del Ayuntamiento vamos a colaborar como siempre en todo lo que podamos para que la procesión de la patrona de la ciudad luzca en todo su esplendor. Y, por supuesto, vamos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades, tanto con la orden Mercedaria, como con la Hermandad del Transporte”.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...