La Hermandad del Desconsuelo convoca a todos sus hermanos a la solemne eucaristía que se celebrará en honor de nuestro titular San Juan Evangelista, con motivo de su festividad hoy lunes 27 de diciembre a las ocho de la tarde en la Iglesia de San Mateo.
Con motivo de dicha festividad, la Hermandad concede Indulgencia Plenaria dada por Su Santidad el Papa Clemente XII el 20 de noviembre de 1737 tal y como queda reflejado en la placa que se encuentra en la capilla del Sagrario. Las condiciones para obtener dicha Gracia son:
- La confesión sacramental: Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien 8 días antes u 8 días después. «Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra Él y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones» (Lumen Gentium 11)
- La comunión eucarística: Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía. “La Eucaristía es «fuente y culmen de toda la vida cristiana» (Lumen Gentium 11). «Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua» (Presbyterom ordinis 5)”.
- Orar por las intenciones del Santo Padre: Se debe rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, ofreciendo nuestras oraciones por el Santo Padre y sus intenciones.
La Eucaristía será aplicada por todos los jóvenes de la Hermandad.