La Hermandad del Cristo de la Expiración regresará a San Telmo el 6 de octubre

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Tras las últimas exhaustivas actuaciones y revisiones realizadas en la obra de la Ermita de San Telmo, la Hermandad del Cristo de la Expiración finalmente no podrá regresar a la misma en las fechas de finales de junio, como así era la intención de la corporación. La fecha definitiva fijada para dicho regreso será el sábado 6 de octubre del presente año 2018

Cuatro meses les restan a los cofrades del Cristo para alcanzar su anhelado regreso a su sede canónica. Y a tal fin ha organizado la Junta de Gobierno un destacado programa de actos muy a la altura de cuanto la historia de la Hermandad ahora ha deparado, para satisfacción general de sus hermanos, jerezanos y cofrades en general. A continuación enumeramos textual y literalmente el contenido de dicha programación:

Primero: los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en la Iglesia Conventual de San Francisco, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle Coronada, quedarán expuestos en Solemne y Extraordinaria Ceremonia de Besapiés y Besamanos. Todos los hermanos, devotos y cofrades en general podrán depositar sus oraciones y sus peticiones a las benditas plantas de los Venerados Titulares.

Segundo: el jueves 4 de octubre, y en la Ermita de San Telmo, tendrá lugar la Consagración de la misma por nuestro prelado el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez D. José Mazuelos Pérez.

Tercero: el viernes 5 de octubre, en la Iglesia Conventual de San Francisco, se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias por la estancia transcurrida en dicho templo, permaneciendo ya para entonces las imágenes en sus respectivos pasos de salida procesional de cara al regreso a la Ermita de San Telmo al día siguiente.

Y cuarto: el sábado 6 de octubre el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle Coronada saldrán en solemne procesión de regreso a la Ermita de San Telmo.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...