La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

La Hermandad de la Piedad inicia hoy los actos conmemorativos del 475 años de su fundación

by Redacción
27 octubre, 2022
in Actualidad
0
La Unión Musical Astigitana no seguirá tras el palio de la Piedad

Fotografía: Ángel L Moreno

9
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Hermandad de la Piedad inicia hoy jueves los actos conmemorativos de los 475 años de su fundación (1547- 2022). Dada la importancia de la efeméride, la corporación del Viernes Santo ha elaborado un interesante programa de actos de interés para los hermanos y personas cercanas a la hermandad, así como para todos los cofrades en general.

Este programa de actos comenzará hoy jueves con una charla-conferencia sobre el Santísimo, a cargo del religioso redentorista el padre Guillermo Rejas Thomas. La misma tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la Real Capilla del Calvario. Posteriormente, habrá una exposición del Santísimo Sacramento del Altar.

Los actos continuarán el viernes 4 de noviembre con el pregón conmemorativo del 475 aniversario, que estará a cargo del cofrade jerezano José Vegazo Mures (Hermano del Santo Crucifijo, la Coronación de Espinas, la Cena, la Soledad, Sacramental de Santiago, Hermandad del Rocío de Jerez, periodista, auxiliar en el equipo del capataz Martín Gómez y pregonero de la Semana Santa de Jerez en 2016).

Teniendo lugar en las Bodegas Bertemati de Díez Mérito, a partir de las nueve de la noche. El acto contará con la intervención a la guitarra de José Ángel Lupión, ‘Lupi’. Durante el acto, se presentará el cartel del 475 aniversario, realizado por el fotógrafo jerezano Javier Romero Díaz.

También estará presente la banda de música del Nazareno de Rota, que este próximo Viernes Santo se estrenará tras el palio de Nuestra Señora de la Piedad.

Los días 9, 10 y 11 de noviembre se celebrará, en la Real Capilla del Calvario, un triduo en conmemoración del 475 aniversario que se iniciará cada día a las 20:10h con el rezo del Santo Rosario. El primer día de cultos estará predicado por el párroco de Santiago, así como director espiritual de la hermandad, el sacerdote Diego Moreno Barba. El segundo día de cultos, será predicado por el religioso redentorista, el padre Miguel Castro Castro. El tercer día de cultos, estará presidido por el mercedario y comendador de la basílica de la Merced, el padre fray Felipe Ortuno Marchante.

Por último, el domingo 13 de noviembre a las once de la mañana y en la Real Capilla del Calvario, se celebrará una solemne función de acción de gracias por el 475 aniversario de la fundación de la hermandad, predicado por el obispo de Asidonia Jerez, monseñor José Rico Pavés.

Al término de la misma, los Sagrados Titulares de la hermandad permanecerán expuestos a la veneración de los fieles.

Tags: Piedad
Previous Post

La Patrona de Bornos procesionará por las calles de Jerez el próximo 8 de diciembre

Next Post

Antonio Moure pronuncia hoy el XI Pregón a la Virgen de la Cabeza

Related Posts

Cambio musical en la Hermandad del Santo Entierro
Actualidad

Manuel Jesús Elena seguirá al frente del paso de palio de la Piedad, que continuará acompañado por la Banda del Nazareno de Rota

31 agosto, 2025
La Yedra presenta hoy los actos por el 75 aniversario de la llegada del Señor de la Sentencia
Actualidad

Besapiés y besamanos para hoy Cuarto Domingo de Cuaresma

30 marzo, 2025
Actos cofrades destacados para el tercer viernes de Cuaresma
Actualidad

Actos cofrades destacados para el tercer viernes de Cuaresma

21 marzo, 2025
Next Post
Antonio Moure pronuncia hoy el XI Pregón a la Virgen de la Cabeza

Antonio Moure pronuncia hoy el XI Pregón a la Virgen de la Cabeza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Hoy se traslada a Nuestra Madre y Señora de la Trinidad a los Descalzos

La Virgen de la Trinidad saldrá por primera bajo palio en procesión extraordinaria

4 octubre, 2025

La Soledad, la Divina Pastora y San Rafael recorrerán las calles de la ciudad este sábado

27 septiembre, 2025

La Hermandad de la Yedra elige el boceto de los nuevos respiraderos del palio de la Esperanza Coronada

3 octubre, 2025

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025

La Hermandad de la Coronación da a conocer los horarios e itinerarios de los traslados de la Virgen de la Paz a San Pedro

9 septiembre, 2025

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra hoy su tradicional procesión de alabanzas por las calles del centro

12 octubre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Jerez acogerá el encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía en 2025

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra hoy su tradicional procesión de alabanzas por las calles del centro

12 octubre, 2025
La Humildad de Barbadillo traslada hoy a su dolorosa hasta su Capilla

La Virgen del Rocío recorrerá esta tarde las calles de Barbadillo en Rosario Vespertino

11 octubre, 2025
La Oración en el Huerto no renueva con La Sentencia

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025
Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de El Beaterio

Nuestra Señora del Rosario realizará esta tarde su salida procesional desde la Catedral

10 octubre, 2025
La Semana Santa en las barriadas rurales y las ELAs de Jerez

Alberto Cabello, designado nuevo capataz del Cautivo de El Portal

10 octubre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.