La Hermandad de la Defensión, en unión con la comunidad capuchina, celebra una eucaristía para pedir por el eterno descanso de todas las criaturas abortadas en el mundo durante el año 2024. La ceremonia tendrá lugar hoy sábado, 28 de diciembre, coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes, a las 19:00 horas en la iglesia de los Hermanos Menores Capuchinos.
Bajo la singular advocación de la Virgen de la O, Expectación al parto, la cofradía y la comunidad capuchina desean llamar la atención sobre la injusta muerte de millones de niños en el vientre de sus madres. Este acto de fe busca no solo rezar por las almas de los inocentes no nacidos, sino también por las madres que han perdido el sentido de su maternidad y por los gobernantes que han aprobado leyes permitiendo tales tragedias. Como miembros de la Iglesia, están obligados a defender la vida y a instar a los responsables a reconocer la dignidad de cada ser humano.
La festividad de los Santos Inocentes conmemora un trágico episodio de la historia cristiana: la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes en un intento de eliminar al recién nacido Jesús de Nazaret. Esta fecha, de gran significado religioso, se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre la vida y la defensa de los más vulnerables.