La Hermandad de la Clemencia y el Ayuntamiento de Jerez refuerzan su colaboración en beneficio del barrio de San Benito

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto con el delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha mantenido una reunión con la Junta de gobierno de la Hermandad de la Clemencia de la parroquia de San Benito, encabezada por su hermano mayor, David Guerrero. El objetivo de este encuentro ha sido abrir nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad, que realiza una importante labor con los vecinos y vecinas de su parroquia.

Durante la reunión, los representantes de la Hermandad expusieron las actividades y actuaciones que llevan a cabo a lo largo del año, especialmente en su obra social. Entre los eventos destacados se encuentran la caseta de Feria, las zambombas y el singular Heraldo que, el 3 de enero, recorre las calles del barrio de San Benito, permitiendo a los niños y niñas disfrutar de juguetes en fechas tan señaladas.

La alcaldesa ha expresado el apoyo municipal a la obra social de la Hermandad, subrayando la importancia de mitigar las necesidades del barrio y ayudar a las personas en peligro de exclusión social. García-Pelayo ha destacado la labor de la Hermandad en fortalecer y unir al barrio de San Benito, así como en engrandecer la Semana Santa jerezana.

Este año, la Hermandad de la Clemencia celebra el 25 aniversario de su erección canónica y el 30 aniversario de la bendición de su titular, el Santísimo Cristo de la Clemencia. La alcaldesa ha resaltado la buena salud de las hermandades y cofradías de Jerez y la ilusión con la que afrontan nuevos proyectos, como el techo para el paso de palio de María Santísima de Salud y Esperanza.

En resumen, la reunión ha sido un paso importante para fortalecer la colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad de la Clemencia, con el objetivo de seguir apoyando las iniciativas que benefician a la comunidad de San Benito.