La Hermandad de Bondad y Misericordia bendecirá la nueva imagen de Madre Salud de los Enfermos, Reina de todos los Santos el próximo sábado 10 de enero de 2026, a las 12:00 horas, en el Santuario de San Juan Grande. El acto estará presidido por el obispo de la diócesis, José Rico Pavés.
Esta ceremonia culmina el proceso de renovación patrimonial acordado por la corporación en un Cabildo Extraordinario celebrado el 7 de julio, en el que se aprobó el cambio del grupo escultórico y de la dolorosa, una decisión calificada de histórica para la hermandad.
La ejecución de la nueva imagen y su apostolado ha sido encomendada al escultor e imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, una referencia destacada de la imaginería contemporánea.
La imagen que será sustituida fue donada en 2020 por la escultora Ana Rey Martínez y bendecida en el mismo santuario el 22 de mayo de 2022, en un acto presidido también por el obispo diocesano.
La bendición de la nueva talla mariana representa, por tanto, la culminación de un proceso de renovación que refuerza el patrimonio artístico y la identidad devocional de la Hermandad de Bondad y Misericordia.









