La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas no seguirá vinculada con la hermandad de la Yedra, tras catorce años acompañando en su estación de penitencia a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad.
La nueva junta de gobierno, presidida por su hermano mayor, César Augusto Díaz Narváez, ha optado por la vuelta a la cofradía de la Plazuela de la Agrupación Musical La Sentencia, con la que ya tiene un preacuerdo firmado.
A través de sus perfiles sociales, la agrupación nazarena ha emitido un comunicado agradeciendo a la Hermandad de la Yedra esta etapa que acaba de concluir.
Fué en la Cuaresma de 2010 cuando llegamos a la Plazuela, bendita la hora.. Han sido 14 años maravillosos donde hemos tenido la suerte de vivir momentos históricos que quedaran marcados a fuego en nuestra historia para siempre.
Como hemos disfrutado de cada madrugá, cada nota y cada paso detrás de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, nos llenamos de Esperanza aquel bendito mes de septiembre de 2013 cuando fuimos testigos de cómo Jerez se echaba a la calle para ver a Ntra. Sra. de la Esperanza de la Yedra Coronada y hemos tenido la dicha de acompañar al Señor en su 75 aniversario.
No nos queda más que dar las gracias a toda y cada una de las personas que confiaron en nosotros para poner música en la Noche de Jesús, a cada uno de los Hermanos Mayores y sus juntas de gobierno que en estos años han guiado a la hermandad, a los equipos de capataces y sus cuadrillas, a todos los hermanos y toda la gente que de una u otra forma siempre nos mostraron su cariño. Nos habéis hecho sentir en casa siempre, cuando tocábamos, de convivencia, de charla y en cada encuentro. En Dos Hermanas tenéis vuestra casa.
Siempre nos quedará el recuerdo de poder rezar con nuestra música A Tus Plantas, Señor de la Sentencia cuando la Cuaresma va buscando una nueva Semana Santa, los nervios en Calle Empredrada cuando Ante Pilatos se presenta el Señor a su pueblo, esas chicotas eternas de Sentencia y Humildad en Plaza Aladro y ese amanecer de Viernes Santo buscando la Plazuela enfilando calle Sol marcha tras marcha, para vivir la mañana más especial del año, donde la Virgen, Madre y Esperanza Nuestra va al encuentro de su hijo Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, bajo una lluvia de pétalos que nos recuerdan que el futuro de la Hermandad está asegurado.
Siempre estaremos eternamente agradecidos de haber vivido estos años junto a vosotros, la Hermandad de la Yedra forma parte de nuestra historia, engrandeciéndola y haciendo que nos sintamos orgullosos, nos llevamos un pedacito de la Plazula en nuestros corazones.
MUCHAS GRACIAS