El 19 de febrero de 2022 la Diócesis de Asidonia-Jerez vivía un hito histórico desde su creación en el año 1980. Con motivo del 100 aniversario de la consagración de la ciudad de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, realizaría la consagración de toda la Iglesia Asidonense al Divino Corazón de Cristo. Con este acontecimiento, la Santa Sede vio oportuno conceder Asidonia-Jerez un Año Jubilar por la celebración esta efeméride.
Tras casi cumplirse este Año Jubilar, llega su clausura, que tendrá lugar este domingo 19 de febrero en la Santa Iglesia Catedral. En el primer templo, a las once de la mañana, se celebra una Eucaristía que estará presidida por el Nuncio de su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza. Después de la Santa Misa, la celebración no acabará, ya que se llevará a cabo una peregrinación hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús, situado en la Real Capilla del Calvario, donde tras la bendición se clausurará este Año Jubilar concedido por la Penitenciaria Apostólica.
El recorrido es el siguiente: S.I. Catedral, Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, Reducto Bajo, Calle Cruces, Plaza del Arroyo lado derecho, Calle Jose Luis Diez, Calle Padre Luis Bellido, Plaza de Plateros, Calle Tornería, Monumento a las Cofradías, Calle Porvera, Calla Ancha, Plaza de Santiago lado derecho y Calle Taxdirt.