You dont have javascript enabled! Please enable it!

La Defensión recibe hoy la Placa y la Corbata de la Medalla del V Centenario de Santa Bárbara

Con ocasión del quinto centenario del patrocinio de Santa Bárbara sobre los artilleros españoles en el año 2022, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Castrense de España, D. Juan Antonio Aznárez Cobo, a petición del Regimiento de Artillería Antiaérea no 74, ha concedido la Placa y la Corbata de la Medalla del V Centenario de Santa Bárbara a la Hermandad de la Defensión.

La entrega de la Placa y la Corbata tendrá lugar hoy miércoles, 22 de marzo, al finalizar la eucaristía de las ocho de la tarde. Estará a cargo del Ilmo. Sr. Coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea no 74, D. Diego Alcolea. La eucaristía estará presidida por el capellán militar del Regimiento, D. Arturo García Ruiz.

Cabe recordar que dicho Regimiento es hermano honorario de la Hermandad desde el año 1983. De hecho, la bandera coronela posee una corbata de la corporación como muestra de dicho hermanamiento. El 15 de junio de 2014, el hermano mayor hizo entrega al coronel de una patente en la que se recogía el nombramiento del Cristo de la Defensión como “Protector” del Regimiento de Artillería Antiaérea no 74, a petición de sus componentes.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!