La Centuria Macarena dedica una marcha al Cristo de la Defensión

La Banda de la Centuria Romana Macarena incorpora «Defensión», la tercera novedad de este curso en su repertorio musical. La obra está dedicada a la Santísimo Cristo de la Defensión, que este año celebra el 225 aniversario de la llegada del Cristo. Cabe recordar que la Banda de la Centuria acompaña cada Martes Santo, desde el año 2011, a la Hermandad de la Defensión.

Es una composición de Francisco Moraza Cienfuegos, director de la Banda de la Centuria Romana Macarena. Esta novedosa pieza está basada en la obra compuesta por Abel Moreno Gómez en 1986, titulada Cristo de la Defensión.

La nueva pieza incluye un pasaje de la obra original de Moreno Gómez, que pretende servir de homenaje a la primera composición musical que se interpreta para el Cristo de la Defensión en su salida procesional de cada Martes Santo.

🎼Defensión…Nueva pieza musical de Francisco Moraza Cienfuegos.La obra esta dedicada a la Imagen Titular de la Hermandad de la Defensión, que este año celebra el 225 aniversario de la llegada del Cristo a la corporación jerezana. Cabe recordar que la Banda acompaña cada Martes Santo, desde el año 2011 a la Hermandad. Esta novedosa pieza está basada en la obra compuesta por Abel Moreno Gómez en 1986, titulada Cristo de la Defensión. La nueva pieza incluye un pasaje de la obra original de Moreno Gómez, que pretende servir de homenaje a la primera composición musical que se interpreta para el Cristo de la Defensión en su salida procesional de cada Martes Santo.

Gepostet von Centuria Romana "Macarena" am Freitag, 8. November 2019
También podría interesarte