La Catedral acoge hoy la Solemnidad de Santiago Apóstol

El primer templo de la Diócesis acogerá hoy viernes, a las 20:30 horas, la Solemnidad de Santiago apóstol. Esta festividad será una jornada especial, ya que siguiendo la propuesta de la Comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, se ofrecerá por todo el sufrimiento vivido por esta pandemia de coronavirus que vivimos en todo el mundo, además de todas las personas que han estado luchando en primera línea contra este virus.

Asimismo, esta Eucaristía será momento de acción de gracias por todas esas personas que durante la pandemia han sido ejemplos de ayuda y solidaridad ante el prójimo, por ello desde la Diócesis de Asidonia-Jerez se les hará entrega de las medallas Pro Ecclesia Asidonense a diferentes instituciones diocesanas.

Las once instituciones y los motivos de esta medalla son: 

  • El Hogar San Juan por la acogida y asistencia a los inmigrantes y personas sin hogar.
  • Religiosas Agustinas en representación de todas las comunidades religiosas que elaboraron y distribuyeron mascarillas y alimentos tan necesarios en esos momentos, amén de su intensa oración.
  • Religiosas del Rebaño de María de Ubrique en representación de aquellas religiosas que acogen y asisten a ancianos, los más vulnerables durante la pandemia.
  • Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez por su gestión de coordinación, recaudación de fondos y distribución de alimentos y material básico. Reconocimiento donde se tiene también presente a todas las Cáritas Parroquiales. 
  • Scout Católicos por su presencia y trabajo activo en los diferentes ámbitos de asistencia, así como su atención y escucha presencial o telefónica a ancianos o personas que viven solas.
  • Cocina solidaria de la Hermandad de la Yedra de la Parroquia de Madre de Dios de Jerez, Cocina solidaria de la Parroquia de Ntra. Señora del Carmen de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda y Costaleros por los Mayores por la elaboración de comidas y distribución a mayores y personas necesitadas. 
  • Cocineros de la Esperanza, por su colaboración en la preparación de alimentos y distribución en coordinación con Costaleros por los Mayores.
  • Equipo de Diáconos Permanentes del Tanatorio de Jerez, que han orado por los difuntos y dirigido una palabra de esperanza a las familias, en los momentos de restricción de visitas y acompañamiento.
  • Gabinete de Asuntos Jurídicos del Obispado, por el asesoramiento legal y ayuda en la interpretación de las leyes emanadas durante el estado de alarma.

Por último durante esta jornada, presidida por Mons. D. José Mazuelos Pérez, se instituirán a dos seminaristas en el ministerio de lector y acólito.

También podría interesarte