Las hermandades de la Candelaria y de las Cinco Llagas inician hoy martes las celebraciones de sus cultos.
Por un lado, la parroquia de Santa Ana acoge la celebración del Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Candelaria. Estos cultos se iniciarán cada día a las 20:30 horas con la celebración de la Santa Eucaristía. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez.
El día 2 de febrero, último día de Triduo, fiesta de la Presentación del Señor y Purificación de María. Jornada de la Vida Consagrada y Festividad Litúrgica de Nuestra Bendita Madre, se realizará Procesión de las Candelas y Presentación de los Niños a la Santísima Virgen.
Por otro lado, la iglesia Conventual de San Francisco acoge la celebración del Solemne Quinario que la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza consagra en homenaje, honor, alabanza y gloria de sus amantísimos titulares.
Estos cultos comenzarán cada día a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Santiago Gassín Ordóñez, S.D.B., Capellán del Convento de la Compañía de las Hermanas de la Cruz de nuestra ciudad.
El domingo, 5 de febrero, esta corporación nazarena celebra la Solemnísima Función Principal de Instituto, oficiando la Eucaristía y estando la predicación a cargo del Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.