La Candelaria celebra hoy su rosario de la aurora en los Jardines de la Atalaya

La Hermandad de la Candelaria celebra en la mañana de hoy domingo su tradicional rosario de la aurora presidido por María Santísima de la Candelaria.

El mismo saldrá de la parroquia de Santa Ana a las ocho y media de la mañana y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Calle María Santísima de la Candelaria, Calle Atalaya, Calle Lealas, Calle Cervantes, Jardines de la Atalaya.

En el interior de los Jardines de la Atalaya se realizará el rezo del Santo Rosario. Para ello la corporación del Lunes Santo a aforado el reciento, colocando sillas con el distanciamiento de seguridad para que los hermanos y fieles realicen este piadoso acto.

A su finalización el cortejo saldrá de los Jardines de la Atalaya y recorrerá: Calle Cervantes, Calle Lealas, Plaza de la Constitución y Parroquia de Santa Ana. Estando prevista su llegada sobre las diez y media de la mañana.

Posteriormente se celebrará una eucaristía. En el transcurso de la misma serán entregadas las medallas doradas a los hermanos que han cumplido 50 años en la hermandad.

Para esta ocasión, María Santísima de la Candelaria lucirá la saya de tisú de plata bordada en oro fino y sedas de D. Ildefonso Jiménez. Estrenada el Lunes Santo de 2019 con motivo del L aniversario de la salida procesional de la Virgen.

El manto de terciopelo burdeos bordado en técnica de aplicación cedido por la Hermandad de la Exaltación.

Tocado realizado con encaje de aplicación de Bruselas del siglo XIX. Puñetas de encaje de punto de aguja del siglo XIX. Pañuelo de encaje tambor de principios del siglo XX. Lucirá la corona de salida obra del orfebre D. Manuel de los Rios, estrenada en 1981 con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad.

Puñal de plata sobredorada realizado por el orfebre cordobés. D. Manuel Varela en 2014. Alfiler con el nombre «Candelaria» de oro, donado por una devota y realizado con joyas de su familia. Juego de pendientes de brillantes. Juego de cinco estrellas de circonitas. Cruz pectoral de plata y granates. Rosario de granates y plata con varias medallas devocionales de sus donantes. Rosario de nácar y plata del siglo XIX.

Portará la insignia del concejal del Ayuntamiento de Jerez D. Jaime Espinar. Y la insignia de plata del vicepresidente del Consejo de Cofradías de Ocaña (Toledo).

También podría interesarte