La alcaldesa entregó los diplomas de los talleres de Bordado Industrial en Oro

Los Claustros de Santo Domingo acogieron en la jornada de ayer jueves, la entrega de los diplomas al alumnado participante en dos nuevos talleres de Bordado Industrial en Oro, organizados por la Delegación de Igualdad. Se trata de un curso de Iniciación y otro de Perfeccionamiento, una iniciativa de la Delegación de Igualdad, para la que ha contado con un formador de la experiencia y trayectoria de José Antonio Moreno.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad, y Vanesa Calvo en representación de la Unión de Hermandades.

La alcaldesa ha destacado tras la entrega de diplomas que “quiero dar la enhorabuena por el gran aprovechamiento que me consta que han tenido estos talleres. La iniciativa surgió en una visita que hicimos a la Hermandad de Santa Marta, donde comprobamos el enorme potencial que existe en el mantenimiento y renovación de esos bordados, muchísimas hermandades tienen que hacer sus encargos y qué mejor que poder hacerlo en Jerez”. La regidora ha hecho hincapié en señalar que “vamos a buscar la posibilidad de seguir con estos talleres, que están enfocados a articular una oportunidad laboral importante, y también ofrecemos a todo el alumnado el asesoramiento de la Delegación de Empleo a la hora de rentabilizar esta formación recibida”.

La organización de estos talleres ha dado la oportunidad al alumnado de especializarse en un ámbito muy relacionado con la tradición cofrade de la ciudad, por sus posibilidades de cara a fomentar la inserción laboral en esta materia artística, tanto de cara a realizar trabajos de bordado en oro, como para formar a otras personas interesadas.

También podría interesarte