La alcaldesa conoce la programación de los actos del 400 aniversario del Cristo de la Hermandad de la Humildad y Paciencia

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha mantenido una reunión con el hermano mayor de la Trinitaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Trinidad, San Juan Evangelista y San Antonio Abad, Juan José Fernández.

La hermandad ha presentado a la alcaldesa la programación de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. En este encuentro informativo la hermandad se ha ofrecido al Ayuntamiento para colaborar en la festividad de San Antón, en la parte religiosa de este evento.

La Trinitaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Trinidad, San Juan Evangelista y San Antonio Abad tuvo como predecesora a la Hermandad de San Antón que hasta el año 1904 era la encargada de la celebración de este día; a partir de ese año la hermandad pasó el testigo de la organización de los actos del día de San Antón al Ayuntamiento de Jerez. La hermandad también ha informado a la alcaldesa de la edición de un libro sobre esta cofradía escrito por José Manuel Moreno.