Jerez se prepara para vivir el Besamanos Magno

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Nuestra ciudad acoge durante este fin de semanas el Besamanos Magno, con motivo del IV Centenario del Voto Inmaculista. Un total de 53 imágenes de la Santísima Virgen serán las que se expondrán en Solemne Ceremonia de Besamanos.

La Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Merced, y Nuestra Señora del Carmen tendrán sus camarines abiertos para todos aquellos que quieran visitarlos. Sólo el Templo de Santiago estará cerrado en la jornada del sábado a tal fin por problemas de agenda.

Se han programado tres rutas guiadas gratuitas, por diferentes templos del centro de la Ciudad, para así facilitar a lo visitantes la asistencia a los Besamanos. Todas partirán desde la Plaza del Arenal.

Las rutas erán las siguientes:

Ruta 1.
Inicio a las 11:00 horas del Sábado desde el punto de información de Plaza del Arenal. Discurrirá por los siguientes templos; San Dionisio, Carmen, Capilla del Amor, San Lucas, Colegio San Juan Bosco, Capilla de Santa Marta e Iglesia de San Mateo.

Ruta 2.
Inicio a las 17:00 horas del Sábado desde el punto de información de Plaza del Arenal. Discurrirá por los siguientes templos; San Francisco, San Miguel, Convento de las Clarisas de Calle Barja, Capilla de las Angustias, Iglesia de la Santísima Trinidad, Parroquia de los Descalzos, Capilla de la Yedra y Parroquia de Madre de Dios.

Ruta 3.
Inicio a las 10:30 horas del domingo desde el punto de información de Plaza del Arenal. Discurrirá por los siguientes templos; San Francisco, San Pedro, Santo Domingo, Capilla de San Juan de Letrán, Capilla de San José, Iglesia de la Victoria, Parroquia de Santiago y Basílica de la Merced.

Tanto en la Plaza del Arenal como en la Alameda Cristina, se han instalado puntos de información atendidos por voluntarios que solventarán cuantas dudas pudieran surgir a jerezanos y visitantes. Así mismo en estos puntos informativos habrá disponibles mapas del casco histórico de la ciudad con la localización de los templos donde se desarrollarán los besamanos y que ha sido gentileza de la Asociación de Comerciantes ACOJE.

De igual manera en las mesas que las Cofradías tengan en sus respectivos templos habrá disponibles, hasta agotar existencias, una guía a modo de “compostelana“ con todas las imágenes participantes que podrá ser sellado en cada caso. Esta ha sido gentileza de Bodegas Fernández-Gao.

Varias serán las Hermandades que tendrán sus casas abiertas para el disfrute de propios y extraños y donde se podrán visitar sus tesoros. En este mismo sentido la exposición conmemorativa, sita en los Claustros de Santo Domingo, estará abierta al público los dos días.

En nuestra página podrá consultar por iglesia las imágenes que se encuentran en ceremonia de besamanos. También podrán consultar la ubicación de los distintos templos.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...