Inaugurada una exposición de imágenes y motivos de la Semana Santa en el Ateneo de Jerez

Isabel Gallardo, delegada de Turismo, Comercio y Consumo, ha asistido a la inauguración de la exposición que el colectivo Pintores del Eslava presenta en la sala de exposiciones del Ateneo de Jerez en la calle San Cristóbal. La muestra abre sus puertas del 23 de marzo al 26 de marzo y del 5 al 16 de abril siempre en horario de 10.30 a 13.30 horas (sábado y domingo cerrado).

La delegada ha destacado la belleza de las 30 obras mostradas, que representan imágenes y motivos de la Semana Santa de Jerez. Sobresalen las Dolorosas, Cristos crucificados de Jerez, y otras figuras sacras de las hermandades jerezanas. “Esta exposición es una oportunidad para conocer la riqueza patrimonial y la imaginería de nuestra ciudad. Invito a todos los jerezanos y jerezanas a que aprovechen estos días de Semana Santa para contemplar estas obras tan maravillosas y expresivas de este colectivo Pintores del Eslava”, ha comentado.

El responsable de la sección Jerez y su Cultura del Ateneo de Jerez, Paco Núñez, ha explicado que este colectivo de pintores toma su nombre del antiguo Teatro Eslava. La muestra es un homenaje y un reconocimiento de este colectivo de pintores jerezanos. “La exposición se ha instalado en la primera planta del Ateneo de Jerez, que de esta forma expresa su apoyo a este colectivo y a su obra pictórica”, ha comentado Paco Núñez. La entrada a esta exposición del Ateneo de Jerez es libre hasta cubrir aforo atendiendo las normas y las medidas de seguridad anti-COVID-19.

También podría interesarte