Hoy procesiona la Virgen de la Merced

Como cada 24 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, la Patrona recorrerá las calles de la ciudad.

A las doce de la medianoche tendrá lugar la solemne eucaristía de la descensión. En el transcurso de la misma será entregada la medalla de oro de la Unión de Hermandades a la Virgen de la Merced, como ofrenda de todos los cofrades de nuestra ciudad. La misma ha sido realizada por los talleres Bernet, de La Algaba (Sevilla).

Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la Solemne Misa Pontifical, que se celebrará a las once de la mañana en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced.

A las seis y media de la tarde tendrá lugar la Procesión de Alabanzas por las calles del centro de la ciudad. Siendo el itinerario el siguiente: Plaza de la Merced, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Larga, plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, plaza de Arafael Rivero, plaza de san Marcos, Padre Rego, plaza de la Compañía, Francos, plaza de san Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced, plaza de la Merced.

Poco antes de la recogida, y como ya es tradicional, tendrá lugar el Fervorín. Estando a cargo este año de D. Jaime Betanzos Sánchez, cofrade de la Hermandad de las Viñas y que cuenta en su haber con la Primera Oración Poética a Nuestra Señora de Guadalupe, de la Hermandad de las Tres Caídas, en el año 2017, así como el IX Pregón de la Hermandad de la Mortaja en el pasado año 2018 y el Fervorín por el 50 Aniversario de la Coronación Parroquial de la Virgen de la Concepción de las Viñas, del año 2018.

También podría interesarte