Hoy es Viernes Santo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Hoy Viernes Santo será una jornada algo inestable en lo meteorológico, tendremos intervalos nubosos a la tarde y con una temperatura máxima de 16ºC y una mínima de 9ºC. Según la Agencia Estatal de Meteorología el riesgo de precipitación es de un 40% a partir de las seis de la tarde. Cinco serán las cofradías que procesionen en la jornada de hoy.

En la jornada de hoy veremos la permuta de posiciones entre las hermandades de la Soledad y el Cristo, haciendo que la hermandad con sede en la Victoria pase por delante del Cristo.

La Exaltación será la primera de la jornada en salir, lo hará a las cuatro menos cuarto de la tarde. Este año presenta los estrenos de las imágenes para las capillas del paso de misterio realizadas por Fernando Aguado, también el Guión de la Coronación Canónica obra de David Calleja y un juego de varas por Ildefonso Oñate.

La Hermandad de Loreto continua centrando sus esfuerzos en el nuevo paso que está realizando David Medina Soto.

La Soledad presenta este año la restauración del paso de misterio por Ars Nova. Una peana de camarín para la Virgen de la Soledad por Jesús Guerrero. La restauración de la corona de salida. Así como un encaje de tul de hojilla del S. XIX. Y una saya burdeos bordada en oro por Jesús Rosado.

El Cristo ha ejecutado la primera fase de restauración de la imagen de San Juan por Fernando Aguado. Así como la primera fase de restauración de la Virgen del Valle por “S&S Restauraciones”. También ha llevadoa cabo la restauración y enriquecimiento de diversos enseres de la corporación.

Por último, la Hermandad de la Piedad presenta la restauración de los ángeles que sujetan la urna, por Antonio García Falla.

Nuestras recomendaciones para hoy Viernes Santo, el paso de la Hermandad de la Exaltación por las calles del Barrio así como de regreso por Tornería. La Hermandad de Loreto a su paso por el barrio de San Pedro.

El regreso de la Hermandad de la Soledad por las calles Pozuelo, Tornería y Porvera. El Cristo a su paso por las calles Caballeros y Cruz Vieja de regreso a San Francisco. Y la Hermandad de la Piedad de regreso por la calle Francos.

Consulta los Horarios e Itinerarios para la jornada del Viernes Santo.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...